Stars on ice: élfico Gwendal
Abro la puerta subterránea del harén, donde el clima más fresco conserva las bellezas que aman el frío (Buenas tardes, señor Valo) y tras recorrer el pasillo de cristales de escarcha, llego donde sobre el hielo osa danzar un hermoso rayo de sol.
Pero sería con una rival, Marina Anissina, una rusa de cabello flameante y ojos imposibles, con quien se uniría para llegar a lo más alto. Año de palmarés destacable entre todos el 2000, donde juntos ganaron el Mundial, el Europeo, la Copa Francesa (tienen en su haber 6 primeros puestos en esta competición), el Grand Prix de patinaje, el Trofeo Lalique (tienen 4) y el NHK (tienen 3).
En Danza, una modalidad en la que los dos deportistas no pueden separarse más de dos brazos de distancia y donde la expresión corporal es tan importante como la técnica, se 'prohibió' que los danzantes se 'tocaran de modo obsceno'... o sea, que tienes que levantar a pulso a una chica y mantenerla encima de tu cabeza tocándola lo menos posible... casi casi por control remoto. Llegaron a censurar números por considerarlos escandalosos. E incluso prohibieron la 'ropa demasiado ajustada'... ¡¡ESTAMOS HABLANDO DE PATINAJE, COLEGA!! La ropa TIENE que ser ajustada, juer, para que no se enganchen los patines, juer...
Aun así, y pese a la guerra de jueces empeñados en colocar en lo más alto de los podium a estadounidenses y canadienses sacrificando a figuras internacionales y consagradas, consiguieron alzarse con la medalla de oro de las Olimpiadas, en un año en el que también eran campeones de Europa, del Lalique y del NHK.Después de este triunfo, siendo los primeros franceses en ganar un oro en esta modalidad (ya tenían un bronce en Nagano 1998) y como muchos otros patinadores, dejaron el mundo del deporte y se dedican al espectáculo.
Gwendal mide 1'73 de puro pecado, es además Manager Deportivo, le encantan la música, esquiar, escalar y tocar el piano... en fin, que es un pedacito de helado de nata y limón esperando que le peguen un bocado.
Para él número que usaron de Programa Corto en las Olimpiadas, un fandango con tango, se vinieron a España a aprender un poco de flamenco.
Pero si es que sólo le falta el carcaj de flechas y las orejillas en punta para ser el elfo más hermoso de nuestros jardines... mah! mah!
Y, como no podía ser de otro modo, os encasqueto un video para que veáis de qué modos os puede manejar semejante maromo. Dudaba si poner mi número favorito (Danse, mon Esmeralda)...

... pero creo que os apetecería ver más el flamenco Gwendaliense.
Aunque este vídeo es combinado: se trata de la Gala de Exhibición de las Olimpiadas de 2002. El primer número es eso, de exhibición, por eso es tan tan gamberro y se separan más de lo 'legal'. Además tiene dos reverse lift, y Gwendal está de muerrrrte...
Los ganadores del oro tienen licencia para hacer su número de exhibición y parte del programa corto (el del flamenco) después, así que los tenéis los dos.
Hale, a disfrutar!
