sábado, 18 de abril de 2009

Mentes Criminales

Una de mis series favoritas es sin duda Mentes Criminales. La historia gira en torno al trabajo de la Unidad de Análisis de la Conducta, un equipo de elite del FBI que se dedica -como su propio nombre indica- a analizar las mentes asesinas para predecir cuál será su próximo movimiento antes de que vuelvan a actuar.
Si ya por su calidad artística os la recomiendo a cualquiera, también tiene ciertos alicientes "harenísticos" que pueden llamaros la atención. ^^
Pero claro, aquí viene ahora mi "momento rarita": por un lado tenemos a Derek Morgan, un personaje fascinante especialista en crímenes obsesivos. Y, como dice muchas veces su compañera Penélope García, es un dios "hecho de chocolate".
Sí, si objetivamente yo lo observo y pienso que es guapete, el chaval:



Pero entonces, ¿alguien me puede explicar por qué mi debilidad es Spencer Reid, el delgadurrio, gafapastoso y niño prodigio del grupo? :
Claro que al natural Matthew Gray Gubler tiene su cosilla:



Aunque qué le voy a hacer, yo lo prefiero como Reid. ¿Razones? Spencer obtuvo a los 24 años su triple doctorado en Filosofía. Graduado de instituto a los 12; tiene una capacidad misteriosa para descubrir los modelos complejos de criminales. Experto en todo tipo de estadísticas, también. ¿Qué más? Él no cree que el genio pueda ser medido, pero admite que él tiene una memoria privilegiada (eidética: la capacidad para recordar cosas vistas y oídas con un detalle perfecto, capítulo 2x01 "El rey pescador 2a.parte"), con un Cociente Intelectual de 187 y puede leer 20.000 palabras por minuto. Casi nada.
Vamos, que en fin. A mí se me conquista por el intelecto. ^^



¡Y a ver Mentes Criminales, perracas!