jueves, 16 de julio de 2009

¿El hombre o la máscara?

Sí, lo admito. Donde dije digo, digo Diego. A estas alturas de la vida, y después de haber dejado atrás mi etapa "true metal", acepto que hace unos años odiaba a los chicos de Slipknot y ahora, sin embargo, se han convertido en uno de mis grupos fetiches.
Esto viene a cuento porque el pasado sábado estaba yo en Barcelona disfrutando del festival Sonisphere, cuando estos mocetes de Iowa salieron al escenario y me dejaron con la mandíbula en el suelo. Literal. Porque con lo que me encontré fue con esto:

El moledor directo le impactó hasta a mi amigo Victor, bastante clasicote en gustos (como yo), pero con una mente abierta gracias a su profesión de músico. Y mientras mi novio seguía el concierto con la lagrimilla de maggot (léase fan acérrimo de Slipknot) colgando, he aquí que se produce la siguiente conversación:
Vic: -Tremendos estos tíos. Lo único que me falla es la expresividad. ¿No crees que las máscaras les quitan atractivo?
Alienor: -...
Vic: -¿Eh?
Alienor: -Hombre, quitarles atractivo precisamente...
La cara que Vic me puso fue todo un poema. Y a lo que voy es a lo siguiente: ¿A quién se le ocurre soltar esa pregunta delante de una amante de los harenes en toda regla como yo? ¿En su ingenua mente jamás pensó que iba a tergiversar la cuestión de marras? XD Pero lo que es más importante... ¿Soy rara? ¿Estaré enferma?
Vale, expliquémonos un poco mejor. Slipknot son nueve músicos y, de estos nueve miembros, hay varios "salvables" para unos cuantos comentarios aquí. Pero centrémonos en un ejemplo: Corey Taylor.
De Corey ya hemos hablado en este blog a propósito de su vídeo con Apocalyptica. Y además, mil veces he discutido de él con mi amiga Emma, lectora de este harén.
A ver, que sí, que estamos de acuerdo en que Corey tiene una de las voces más privilegiadas del Metal actual y tiene un toque muy sexy en ella. Y sí, yo miro las fotos de Corey al natural y, objetivamente, admito que es atractivo, aunque a mí no me pone porque no es mi estilo en absoluto:


Y también admito que me destronchaba cada vez que Emma babeaba porque le ponía la máscara que llevó durante la etapa de ese maravilloso LP titulado Volume 3:

¡Je, je, je! ¡Anda que no tengo gracia ni nada! Me reía yo de Emma porque le atrae una máscara de zombie podrida... Y el caso es que, y casi me jode admitirlo, a mí Corey me pone con ésta:

Una nueva y maravillosa creación de su actual época de All hope is gone:

Que un tío guapo no te ponga al natural y te ponga en cambio con una máscara de lo más freak encima es como para consultarlo con un especialista. ;)
Y vosotras, ¿qué opináis? Porque indagando por la red he descubierto que a más mujeres amantes de la música extrema les ocurre lo mismo que a Emma o a mí.
Qué creéis: ¿Son atractivas las máscaras en general? ¿Añaden morbo a un hombre?
¿Y qué opinión os merecen las nuevas de Slipknot? Porque, fijándonos en los cinco primeros miembros empezando por la derecha, y quitando al de los clavos (para que nos entendamos todas), a mí la cosa me resulta altamente atractiva... XD
Por cierto, el tipo de la derecha del todo (el que parece una mezcla entre el maquillaje de El Cuervo y Kiss) es el novio de la cantante de Lacuna Coil. ¡No sabe nada la tía! ¿Le pedirá que se ponga la máscara en la imtimidad? ;)
El caso, Emma, es que hasta empiezo a pillarle la gracia a la máscara de tus amores... ;) ¡Quién me ha visto y quién me ve! ^^