sábado, 17 de marzo de 2007

VILLE Rakohammas Hermanni VALO

Como la compañera Lureia (cuanto hace que nos nos vemos, wapa!!) iba con prisas, y no creo que a mi dios Valo se lo deba dejar a medias, voy a completar la maravillosa entrada de Amaia con algunos datos "valisticos":



Ville Rakohammas Hermanni Valo (Nacido en la ciudad de Helsinki, el día 22 de noviembre del 1976 a las 8:28 am) es el vocalista, compositor, y frontman de la banda finlandesa, HIM. Valo es uno de los fundadores de HIM
La imagen y personalidad sombría e introvertida de Valo, lo han hecho merecedor, y comparado muy seguido con artistas tales como el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain y Jim Morrison, de The Doors.
El primer paso musical de Valo, fue a la edad de 3 años, tocando el bongo. A la edad de 9 años, Valo asistió a un conservatorio de música Pop y Jazz en Helsinki, donde estudió diversos estilos de música. Tiempo después, su familia se muda a la comunidad de Oulunkylä, donde su padre eventualmente abre su negocio de una Sex Shop. Durante esa época de adolescente, Valo estuvo un tiempo trabajando en la tienda de su padre, antes de lanzarse con su carrera musical.

Desde pequeño fue influenciado por la música que les gustaba a sus padres, de cantantes tales como Tapio Rautavaara y Rauli Badding Somerjoki, y por otro lado, su primo mayor lo influenció en música más pesada, de bandas tales como Kiss, Black Sabbath e Iron Maiden. Recién a la edad de 15 años se dio cuenta de su pasión por la música Rock. Sus intereses se expandieron, con estilos como el Reggae, un cierto grado de Blues, y música con toques y aires Country, como Johnny Cash, Roy Orbison y Neil Young. Desde una muy joven edad, el entusiasmo de Valo hacia la música lo hizo participar en varias bandas de Helsinki, tales como B.L.O.O.D. (1986-89), Eloveena Boys (1987-88), Kemoterapia (1989-97) y varias más, más que nada, proyectos un tanto oscuros. Es llamado "The sir of Wish" el señor del deseo, por la atracción que logra en las mujeres.


Curiosidades

  • Ville mide 1.84 cm, nació en una cuspida, esto significa que tiene características tanto de sagitario como de escorpión, tiene ojos verdes y su pelo es castaño claro, aunque suele teñírselo más oscuro.
  • Ville comparte mucho tiempo con su gran amigo de la infancia el libanes Melik Aboul,que es fiel seguidor de HIM desde sus primeros tiempos, ademas de que él ha cantado junto a Ville en varias oportunidades.
  • Tiene un hermano menor, Jesse Valo, (1984) quien practica Kickboxing Muay Thai.y además bajista de la banda también finlandesa Iconcrash
  • Una traducción del nombre de "Ville" quedaría en "William" o "Bill", Valo significa luz en finés.
  • Él es mitad húngaro, por herencia materna.
  • Ville mencionaba frecuentemente que él odia a The Beatles, siendo The Rolling Stones su banda fetiche.
  • Su película favorita es The Nightmare Before Christmas, de Tim Burton.
  • Sus ídolos más mencionados son Clint Eastwood, Gene Simmons, Charles Baudelaire, Edgar Allan Poe (de quien tiene los ojos tatuados en la espalda), Iggy Pop y Tim Burton.
  • Ville aparece en el video de The 69 Eyes, Wasting The Dawn, homenajeando a Jim Morrison.
  • Posee muchos tatuajes. El más notorio es la enredadera de su brazo izquierdo. El más nuevo que posee ahora es el rostro del escritor Charles Bukowski en su brazo derecho.
  • Ville sufre de asma, y a pesar de esto es un fumador compulsivo.
  • Ville sufre de intolerancia a la lactosa.
  • Es conocido por gustarle el Jack Daniel's
  • Ville modificó el tatuaje de la "S" en su pezón que significaba Sussanna su exnovia, cambiándolo radicalmente por un Heartagram.
  • Varios rumores surgieron desde la época del 2003 cuando Valo empezó a utilizar un gorro, pensando que sufría de cancer.
  • Ville asume que todavía no posee licencia para conducir.
  • Ville es un consumidor obsesivo de cigarrillos. En los conciertos queda en claro, y se piensa que a causa de esto, la voz de Valo no es la misma comparada con años anteriores. Una declaración de Valo fue que fumaba para obtener la voz con un toque especial, así como los guitarristas tienen pedales de efectos, Valo tiene sus cigarrillos.
  • El tatuaje de la "J" que se hizo en el dedo anular, simboliza un anillo de compromiso, con su todavía prometida, la modelo y mesera Jonna Nygren, supuestamente ellos rompieron su compromiso hace 8 meses, pero recientemente Ville hablo con una la revista inglesa Kerrang que ellos habían regresado, pero que no había apuro en la boda, además de que comentó que ahora viven separados .
  • Ville es gran fan de la serie animada Bob Esponja.
  • La marca favorita de cigarrillos de Valo son Marlboro Lights, sin embargo se le conoce que fuma Salem Blacks.
  • Ville posee un tatuaje (MÄY) en el pecho que se refiere al sonido *miau* de la mascota de la serie animada Bob Esponja llamado Gary el Caracol hace, pero con un sentido en finés (escrito), aunque el dice no tiene ningún sentido
Total, que no sabemos si es por todo esto por lo que nos encanta, porque es un gran artista, porque nos acompaña en horas de soledad con su maravillosa voz... El caso es que tiene nuestros corazones en sus manos.



Me rakastame sinua, Ville!!!


Otro dia, más.
Selerkála, princesa de los gatos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada qué decir ante esto, no hay palabras... Bueno, s´: Viólanos, Valo!!!

Lureia dijo...

ains, ains. No hay palabras.
Podrá este chico ser inmortal! no estaría nada mal.
Gracias por terminar mi apunte! jajaja.

keleb-dûr dijo...

yo lo diré en bajito que si no me pegáis....a mi no me gusta >_<
jijiji

me gusta su estilo pero su cara...no sé...no me acaba de gustar

en fin, así no tenemos que pelearnos por él . Os lo dejo todito para que os lo repartáis jejeje

Anónimo dijo...

UUUUFFFFHHHHH, ME TIENE LOQUITA !!! TOOODOOOO EL DIA EN MI CABEZA...
ESTUVO GENIAL EN EL CONCIERTO DE LA RIVIERA ESTE PASADO 3 MARZO.
ALUCINANTE!!!!

lauu dijo...

como esuvo en el concierto de la mtv music festival valencia!!!

no le conocia y aora m encanta!!!

m vuelve locaaa

(L)(L)

lauu dijo...

como esuvo en el concierto de la mtv music festival valencia!!!

no le conocia y aora m encanta!!!

m vuelve locaaa

(L)(L)

Anónimo dijo...

me encanta todo de el aunk a mi pololo diga k es raro para mi es lo + lindo riko eskisito ahah te amo valo eres la luz de mi puta vida...

Anónimo dijo...

violame valo y tendra razon mi vida... te necesito