jueves, 19 de julio de 2007

Lord "Ralph Fiennes" Voldemort

Una pequeña introducción...Para que luego digan que "sólo" nos interesa LO que nos interesa....ejem....

Biografía

Ralph Nathaniel Fiennes nació en Suffolk, Inglaterra. Sus padres son el fotografo Mark Fiennes (1933 - 2004) y la novelista Jennifer Lash (1938 - ).

Ralph Fiennes es el hijo mayor de seis. Sus hermanos incluyen al actor Joseph Fiennes (Shakespeare in Love, Lutero) y la directora de películas Martha Fiennes. Ralph Fiennes participó como actor en una de sus películas (Onegin), basada en la novela del poeta ruso Alexander Pushkin. Es primo del aventurero Sir Ranulph Fiennes y primo octavo del Príncipe de Gales.

En el año 1973 la familia Fiennes se mudó a Irlanda, donde vivieron en el Condado de Kilkenny, mientras que Ralph y sus hermanos fueron educados en casa por sus padres. Luego, la familia se mudó a Salisbury, en Inglaterra, donde Fiennes terminó su educación y empezó a asistir al Chelsea College of Art (Colegio de Arte Chelsea). Posteriormente, asistió al Royal Academy of Art (Academia Real de Arte) y se unió al Royal Shakespeare Company (Compañía Real de Shakespeare) en 1988; Es el único actor que ha ganado un Premio Tony por actuación en la obra de teatro Hamlet. En el 2001, Fiennes recibió el Premio William Shakespeare en el Teatro Shakespeare en Washington DC.

Hizo su estreno en la pantalla cuando protagonizó a Heathcliff en la película Wuthering Heights, basada en la obra clásica de Emily Brontë, junto con la actriz Juliette Binoche. Un año después, en 1993, Ralph Fiennes contrajo matrimonio con la actriz británica Alex Kingston, de quien se divorciaría en 1997. Fue con su actuación como comandante Nazi, en su papel de Amon Göth, en la película La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg cuando fue nominado para el Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto (Best Supporting Actor). Repetiría nominación en 1996 dentro de la película El paciente inglés dirigida por Anthony Minghella. En 1994 tomó el papel del académico estadounidense Charles Van Doren en la película Quiz Show: El dilema.

Filmografía


Pero en este blog no estamos sólo para adular su faceta como excelente actor, su capacidad de metamorfosis en cada personaje, blablabla.

Aquí estamos para dejar suelta la imaginación por otros derroteros. Lady Irea preguntaba en el anterior post cual era uno de nuestros "monster" favoritos...

Éste es uno de los míos:





Y no me preguntéis por qué. Ni yo me lo explico. De hecho creo que estoy enferma, jajajaja!
Lord Voldemort, y Severus Snape es de lo más morboso del mundillo de la Rowling...Ains...

Pero Ralph es mucho Ralph. Porque, ¿quién se puede resistir a esa mirada?





Mahhhhhh....



Y no sólo "pone" cuando mira todo sonriente, y con carita de niño bueno. De "malote" no está nada mal....Ains...



Bueno, y de misterioso, en blanco y negro, en color...sobre todo en color, con esos ojazos azul océano, por Eru...!!






En esta sobretodo me recuerda a alguien, pero no consigo saber a quién..arf...


En Cumbres Borrascosas como Heathcliff:


Aquí todo mimoso él con una calavera...Ahhh...Hamlet....


O en El Dragón Rojo...Para dejar que nos coma enteritas...!


Y de uniforme...




Y una vez más, el increíble, el poderoso, inigualable, "El Que No Debe Ser Nombrado":
Lord Voldemort...


"Cruccio!!!"


mahhh....Lo que le queda por aprender a Potter.Jaja!

4 comentarios:

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡Mah y remah y remaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh! Es que no puedo con este hombre, de verdad que me supera. Soy suya completamente desde que lo ví en "Cumbres borrascosas" haciendo de uno de mis personajes literarios favoritos (al igual que Alan Rickman en "Sentido y sensibilidad"). Actúa como nadie, por eso es uno de los grandes. Y es tan hermoso que desarma.¡Mira que perdérmelo en Madrid haciendo de Julio César, ainf!

¡Besotes!

Berúthiel dijo...

MIAUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!Que maravilla de ser humano, cuando lleva el dragon tatuado de Blake es ya demasiado recochineo ¿nos quieren matar de un infarto?

Finduilas dijo...

Uf. Iba a decir que el hermaano me gusta más, pero ahora dudo, fíjate :P. Pedazo de hombre :S

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡No, por Dios, Finduilas! ¡El hermano no! ¡Razona, razona! XD