domingo, 16 de diciembre de 2007

Porque sin pelo también hay alegría

Y es que estos calvos si les pones pelos parecen o el epítome del gafapastismo (Billy Corgan), querubines homo (Michael Stype) o añejos actores de cine negro (Yul Brynner. En este caso el efecto se atenúa si lleva barba... gahhhh...)

Los tres calvos que me pido para el harén estas navidades son...

1. Yul Brynner: mi amor de la infancia, mi primer mito erótico (junto con Marlon Brando). No sé que tiene esa calva, que parece hecha de magnetismo animal.

Podía hacer de lo que quisiera, pero parecía salvajemente avocado a los papeles exóticos: egipcio (Los Diez Mandamientos, peli que me trago SIEMPRE que la ponen en Semana Santa, por San Yul), mongol (Taras Bulba, la abuela materna de Yul era de Mongolia), rey de Siam (El rey y yo, donde canta y baila vigorosamente), ruso de las estepas (Los hermanos Karamazov)... aunque de vaquero también está bien (Los siete magníficos o Adiós, Sabata), como de gentleman (Anastasia).


Nacido en 1915 y muerto en 1985 (unos pocos días antes de mi cumple, el mismo día en que murió Orson Welles). Llegó a tener cuatro esposas. Está enterrado en Francia, y sus hijos nacieron en lugares como Suiza y Vietnam. Me sigue poniendo como me ponía antes, y como siempre me pondrá. ¡Pero si es que hacía el desayuno en casa con un kimono de seda! Qué tendrán esos pómulos rusos de Vladivostok, qué tendrán...
En el vídeo a continuación, podemos ver cómo le es irresistible a Deborah Kerr cuando le dice con voz autoritaria 'Come!'
¡Ya voy, Yul! ¡Toda tuya!




2. Michael Stipe: hijo de la ciudad de Olympia, con los ojos más chispeantemente infantiles de toda la historia de la música. Nervudo, nervioso, grácil, excéntrico. Cuando llevaba pelo se parecía a Jonathan Rhys-Meyers, os lo juro. Creador de suavidad espinosa, vive con soltura en las diferentes épocas de la música.

El primer lugar donde viviría con su banda R.E.M. cuando estaban comenzando sería una vieja iglesia abandonada, donde también daban sus conciertos y vendían los cassettes de sus maquetas. Pero su talento musical no es el motivo por el que está en esta página... ¡mamma mía!
Aunque pasen los años, sique siendo tan atractivo como el primer día en que lo vimos. Es una de esas personas para las que la arruga es bella, y más que bella.

Una vez soñé, cuando tenía dieciséis años y después de ver un concierto de R.E.M. por la tele, que tenía un hijo suyo. La pena es que no soñé 'lo de antes', cachis...


Y no me puedo creer el pedazo de vídeo que acabo de encontrar... ¡¡¡UNA SANTÍSIMA TRINIDAD reunida en una canción de tres minutos!!! ¡¡¡R.E.M. y Patti Smith cantando una canción de Iggy Pop!!! Y Peter Buck (bajista de R.E.M.) tirando un monitor del escenario... me encanta este hombre... Pero os pongo el Man on the Moon en directo, porque me encanta cuando imita a Elvis.






3. Billy Corgan: qué decir del rey de la egolatría (merecida)... él ha sido, en la última entrada de mi blog, el que me ha inspirado para crear esta lista de cabezas afeitadas. En este caso, la calva empolvada de una criatura entre un angelote y un súcubo.

Porque la piel blanca se ve mejor en una sotana negra, unos puños de encaje, y una voz aguda de niño malo. Los ojos algunas veces no se ven, maquillados en negro y hundidos en un cráneo epítome de la travesura, de la oscuridad, de la perfidia. Imágenes de decadencia, de esteticismo (como cuando usan las estampas de mi adorado Beardsley, caso del vídeo que tenéis al final) lo visten de oscuridad, pero también de blancura.

Aún sigue en la brecha, aunque no sé por dónde. Desde que sacaron el Machina: the Machines of God no he vuelto a comprar ningún disco de Smashing Pumpkins. La banda sonora de mi adolescencia está perlada de temas del Melon Collie and the Infinite Sadness, probablemente uno de los mejores discos de la historia de la música. Quedémonos hoy con él, y démosle una estancia llena de sedas y pesadas cortinas de terciopelo.




Y vosotras, ¿qué? ¿qué calvito os pedís para navidad? ¿U os atraen demasiado las melenacas al viento?

Findûs, hoy adorando la alopecia masculina.

9 comentarios:

Nienna dijo...

Yo me quedo con el calvo de los anuncios de la Loteria de Navidad de otros años, y si viene acompañado del premio gordo pos mejor que mejor....La pena es que ya no se sabe nada de él,snifffff,habrá que organizar una campaña de "búsqueda y captura".
También me mola Colin Farrel en Daredevil,sobre todo cuando pone esas caras de malo malote que te vas....

Selerkála dijo...

Pos de estos tres, me quedo con Billy Corgan. Que además tiene unos colmillitos que me ponen mogollón. Y bueno, esa voz...pa qué pa qué...

pero espera que entre Berúthiel al Harén y verás los ronrroneos que hace con el gran Yul, jejeje!

Anónimo dijo...

Pues yo me pido a Yul, siempre me ha encantado ese toque exótico...a parte de que para mí, es y será siempre el único Ramsés el grande!

Berúthiel dijo...

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!Yul...mi gran amor, ays...si no se me hubiera jodio el ordenador ya habría puesto un post con este pedazo de hombre. No hay peli suya en la que no babee lamentablemente, por Eru. En una que hace de príncipe Maya entiendes perfectamente lo de la idolatría, en otra de estas futuristas pesimistas estás deseando que llegue el cataclismo ese del que hablan, en otra protagoniza el sueño herótico de la prota, para que os voy a contar más...De hecho, de pequeña cuando leí El Señor de los Anillos, a Eomer le ponía la cara (y el cuerpo) de Yul ¿? Debía ser que le daba más importancia que lo de ser rubio y tal al hecho de ser un pueblo amante de los caballos como las tribus nómadas de Mongolia. de hecho, hasta que no lo releí años después no caí que Eomer tenía el pelo largo y rubio, pero para mi siempre será Yul Bryner, ayssssssss

Berúthiel dijo...

¿he puesto YO erótico con HHHHH?ays, si es que se me nublan los sentidos...sorry

Selerkála dijo...

Jejejeje!
"Lo sabíííííííííía"!!!

Miauz!

Anónimo dijo...

Ey!!! Y qué pasa con Lex????
La calva es bella :-)

Anónimo dijo...

¡Mujer! Que Stipe es de Decatur, no de Olympia, y el grupo se formó en Athens que suena también a griego pero no es lo "mimmo" :D

Seshat dijo...

Si quereis mi opinión. Yo me quedo con la calva de Bruce Willis...Con esa sonrisilla de picarón...aissss que se me ennublan los sentíossss