martes, 30 de junio de 2009

Y el Oscar para el hombre del Metalway 2009 es para...

Fernando Ribeiro.
Filósofo, poeta y cantante del grupo portugués Moonspell.

A Moonspell los conocí por primera vez cuando tenía unos quince años y acababan de sacar su LP "Irreligious". Mi viaje de estudios a Italia suena a este disco y a su "Wolfheart". Florencia de noche es la voz de Fernando susurrando en mi oído canciones como "Vampiria", "Trebaruna"... Desde entonces, y no sé por qué, pienso que Portugal tiene que ser un lugar mágico y hermoso. ;)

Moonspell me han acompañado, como otros pocos grupos de Gothic/Doom de los buenos (Tiamat, My Dying Bride, Paradise Lost), a través de este largo recorrido que es la vida y de sus múltiples cambios. Como su música, que, sinceramente, es imposible de catalogar y, tan, tan diferente de un disco a otro que enamora. Como esos ojos de mister Ribeiro...



Hace años tuve encima la oportunidad junto con un compañero de radio, Iñaki, de hacerle una entrevista. Y qué asco: elegante, encantador, amable, cultísimo, decimonónico... ¡Su mujer tiene que estar encantada de la vida!



Para quien quiera comprobar su buen hacer con la voz, aquí van unas cuantas canciones. Que las disfrutéis. Eso sí: a oscuras, bajo la luz de las velas y con una buena copa de vino tinto en la mano, claro. Como sólo él se merece.





1 comentario:

Pura Buena Malicia dijo...

hahaha
de los hombres que mejoran con el tiempo