martes, 17 de abril de 2007

Hay orcos... ¡¡Y orcos!!

Ese chico tan simpático que está sentado en el portal delante de su compañero Silenoz es Shagrath, mi orco favorito. Shagrath, cantante de los black metaleros Dimmu Borgir, es uno de mis hombres fetiches desde hace ya unos... trece años. A priori sé que puedo parecer una rara empedernida, pero fijaos qué carita:

Shagrath es de Noruega. Yo es que no sé qué les dan de comer allá, os lo juro... ;) Como cualquier miembro de un grupo de Black Metal, para Shagrath prima mucho la estética agresiva, que entronca claramente con la de los primeros grupos de Black de fines de los ochenta pero mejorada. A mí, lo de la falda me pone muchísimo...

Aunque viéndolo sin camiseta, totalmente encuerado y con esos pinchos (¿Os he dicho ya que soy rara?), pues tampoco me resulta desagradable el look:

Me gusta mucho su forma de cantar, su elegancia y su libertad individual dentro de un estilo que, por regla general, suele ser muy cerrado de mente y muy tradicional. A Shagrath no le importa en absoluto mostrar su cara sin maquillaje (¡Gracias, Dios mío!) o participar en otros proyectos que bien le pueden causar críticas dentro del panorama extremo, como cantar en el penúltimo disco de los "gays" de Kamelot o sacar su vena más motera, como véis aquí abajo, con su proyecto paralelo Chrome Division, en plan Monster Magnet.

Claro que mi vena más salvaje siempre lo preferirá con aquesta guisa:


Ésta es una foto de sus primeros pasos en el mundo del Metal:


Y otra foto en directo:


Lo sé, lo sé. Soy rara... ¡Pero es que es tan mooono! -No sé si "mono" es la palabra adecuada para este hombre, ¡ja, ja, ja!-


Una foto divertida:

¡BUENO, BUENO, BUENO! Miradlo ahí, a la derecha de la foto. Si me ponía con todo el pote y la parafernalia encima... ¿Cómo no lo iba a pasar fatal viéndole con esa cara tan preciosa de niño bueno?


Una instantánea melancólica, preciosa:


¿Y qué me decís de ésta? ¡Tiene su gracia! XD


De nuevo con Chrome Division, el segundo por la derecha:

Aunque ésta me gusta más, con esa pose de macarra que parece decir: "Aquí estoy yo".

O recogiendo un premio con los Dimmu, ¡¡¡con esa cazadora marrón, por favoooooor!!!

¡Ah, mi puercoespín! ;)

Me puede hasta con escamas en la carita...

¿Y por qué nos hace esto, mmmh? Esta foto alimenta los pensamientos más pecaminosos:

Y ésta... ¡También!


¿No es agradable verle de vez en cuando sin maquillaje? Yo creo que sí:

Aunque acepto que le encanta hacer el bestia... ;)


En Noruega son gente civilizada. Prueba de ellos es que, mientras aquí nos vemos obligados a ver en las cadenas de televisión entrevistas de los ganadores de Operación Triunfo, allí no se les caen los anillos por entrevistar a grupos de Metal importantes. Dimmu Borgir han hecho del Black Metal un estilo más conocido, han vendido más de un millón de cd´s en todo el mundo (y no hablamos de un tipo de música "excesivamente comercial") y fueron cabezas de cartel de un festival como el Ozzfest, donde precisamente no se llevan los grupos de Black Metal. Si os pica la curiosidad de ver a Shagrath al natural, con su voz, sus gestos y su elegancia innata, aquí tenéis el enlace:

http://youtube.com/watch?v=hrc2OvxFmfw

Y ya que estamos, el enlace de su nuevo single:

The Serpentine Offering

¡Y que viva el Metal Noruego!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios! Es foto con la falda me puede, QUE SALGA DE LA PANTALLA Y QUE NOS VIOLE DESESPERADAMENTE!!!!!
Por cierto, en la foto con las escamas... si parece un gatito, solo le falta ronronear.
Jajajaja, como desmontamos ese look duro de los metaleros.

Ardaleth dijo...

Desde luego, alguien que sobrevive a estas pintas es que tiene MUCHA percha jajaja

Pero si es que está monísimo con la cara pintada de escamas!

Hmmm no puedo esperar a verlos en directo!!!

Selerkála dijo...

mahhhhhhhhhhhhh....mahhhh.....

Tomo aliento...Uf!!
Desde que,(una vez más: tú XD), me descubriste en tu casa a Shagrath, estoy más convencida de que orcos y elfas no somos incompatibles, jajajajaja!
En serio...Después de algún que otro contacto con el lado oscuro, lo cierto es que como este orco, no hay ninguno.
Me encanta esa voz, su manera de caracterizarse...y por supuesto también cuando "pincha" menos, jaja!
El caso es que los Dimmu entraron de cabeza en mi lista de favoritos, más que nada, porque a parte de buenas canciones, esa voz tan especial de Shagrath es un gran punto a favor, y eso sin mencionar que me pone como una mooooootooooo!!!!!!!!

Namiaurë!!

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Como bien dice Menel, si nos pone con esas escamas ya no hay nada que hacer. ¡Imagínate cuántas hormonas desatadas en su concierto, jajaja! Todos super extremos y nosotras... ¡en fin! No sigo... ;)

Anónimo dijo...

hola gente!! he encontrado este repaso( nunca mejor dicho a Stian ( mas conocido como Shagrath)ya que este niño en cuestion me tiene loquita loquita!!!peeeeeeero ante todo es un hombre.. y los hombres no son perfectos.. no se si habeis tenido el placer de conocerle, yo de conocerle no pero si de tenerle delante y de hacerme una foto y el muchacho no es muy expresivo que digamos mas bien un poco creidito...pero bueno mis dos besacos, autografo y foto no m lo quito nadie!!! y por mas soso que sea en mis sueños siempre seguira siendo em blackmetalero mas dulce del planeta!!!

Marlicia dijo...

ohh si! que hombre! que vivan dimmu borgir!!!

Naoife dijo...

Me encantó la entrada. Desde que tengo memoria he oído a Dimmu Borgir, (a mis hermanos les gusta... y a mi también). Creo que es un hombre al que hasta hace relativamente poco tiempo vi sin maquillaje, de hecho, hay unas fotos de Chrome Division donde sale hasta con traje (este tipo hace de todo eh). Estoy de acuerdo contigo, al igual que tú puedo decir que es como mi hombre fetiche: no es normal, pero tiene algo... hay gente que puede decir que es bello, para mi, es atractivo. Tiene algo..., y es que la voz gutural que se carga es genial. Además, tiene mil y un facetas, así que es un metalero versátil. Su nombre ya implica "PODER", qué orco vamos XD. Ojalá siga haciendo música tan buena como siempre, reinventando el Black Metal. ¡Viva Stian Tompt Thorensen, mejor conocido como el gran Shagrath! Gracias por el post

Anónimo dijo...

Dicen que me parezco a el...me tiene arto,jajaja,adoro a los dimmu,grandes,pese a sus evoluciones,es de lo mejor,saludos desde alicante.mi face,athelstan harold gonam.