lunes, 2 de abril de 2007

John Christopher Depp II


Bueno, bueno, bueno....
Mi obsesión pasa de la mitomanía. Ya sabéis que Ville Valo me quita el sueño, pero también Johnny Depp.
Esta tarde he estado hablando con Celebrinlas, le he contado, al igual que comenté con Berúthiel, mis planes para este nuestro harén:
Tengo intención de hacer un exhaustivo estudio comparativo entre ambos,Ville Valo y Jhonny Depp...
Conocemos a Ville en este harén, y aunque estoy segura de que todas vosotras conocéis a Depp, habrá que presentarlo como se merece, no?

Así que aqui lo tenéis. ¿Baberos preparados?


Johnny Depp
(9 de junio de 1963 Owesboro [Kentucky, EE.UU.]) es un actor estadounidense. Su nombre completo es John Christopher Depp II. Aunque nacido en Kentucky, Johnny creció en el estado de Florida.

Primeros años

Lori Anne Allison, su esposa desde 1983 hasta 1985 fue quién le presentó a Nicolas Cage, quien le convencería para que se presentara a una prueba cinematográfica, consiguiendo su primer papel en la mítica película Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven.

Carrera como actor

Ha interpretado roles tan diversos como un joven con tijeras en lugar de manos, al peor director de la historia del cine Edward D. Wood Jr. en Ed Wood, el más grande amante de todos los tiempos en Don Juan DeMarco, un agente encubierto del FBI en Donnie Brasco, el alter ego del escritor y periodista Hunter S. Thompson en la película de culto Miedo y asco en Las Vegas, hasta un travesti llamado Bon Bon en Antes que anochezca, y recientemente, al autor del clásico Peter Pan, James Matthew Barrie en la pelicula Finding Neverland y al pirata Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.

Pero muchos le recordaremos por su papel de joven policía como Tommy Hanson en "Nuevos Policías" ("21 Jump Street"), serie para adolescentes estrena en EEUU en 1987 y que estuvo 5 años en antena.

En la actualidad, una de las colaboraciones más reconocidas es la que forman Johnny Depp y Tim Burton. Ha contribuido con éste en cinco oportunidades, en Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, y dando voz a Victor Van Dort, protagonista de la pelicula Corpse bride.

Johnny Depp siempre se ha interesado por personajes especiales, que son diferentes de los demás (como Eduardo Manos Tijeras), o Willy Wonka, el chocolatero en "Charlie y la fabrica de chocolate" personajes marginados o simplemente diferentes.

Vida personal

Depp es un ávido lector, y en su tiempo libre disfruta de la pintura y coleccionar piezas de arte. Actualmente está en pareja con la cantante francesa Vanessa Paradis, con quien tiene dos hijos, Lily Rose Melody y Jack John Christopher.

Biofilmografía

Se ha ganado el respeto de crítica y público tras encarnar a todo tipo de personajes inolvidables. Comenzó su carrera como ídolo para quinceañeras, pero supo superar esa etapa y demostró ser uno de los mejores actores de su generación.

Conocido inicialmente como un ídolo juvenil gracias al papel en 21 Jump Street y con el aspecto de chico torturado Johnny Depp ha sobrevivido todos los riesgos como adolescente y se ha ganado la reputación y el respeto de un actor adulto. Sus numerosas colaboraciones con el director Tim Burton así como también sus sólidas representaciones en numerosas películas le han permitido a Depp crearse un hueco para sí mismo como un serio e idiosicrático intérprete.

Para él lo más importante del mundo era convertirse en pirata a la edad de 6 años, de hecho no dejaba de oir una cinta de piratas. Su madre le regaló su primera guitarra a los 12 años. Sus padres se divorciaron cuando tenía 15 años. Dejó la escuela porque se aburría y un año más tarde con las esperanzas de hacer su camino a través del mundo como músico. Fue la cara de muchas bandas garajeras siendo la más exitosa de todas ellas The Kids que tuvieron el honor de abrir un concierto de Iggy Pop. Durante los periodos de poca actividad en el negocio de la música Depp vendía bolígrafos a través del teléfono. Se metió en el mundo de la interpretación después de visitar L.A con su esposa por aquel entonces, la maquilladora Lori Anne Allison, que se divorciarian en 1985, que le presentó a Nicolas Cage. Cage animó a Depp para que lo intentara al menos una vez en el mundo de la interpretación, y el joven actor hizo su debút cinematográfico en la película A Nightmare on Elm Street (1984). Años después Depp jugó un papel en la última de la saga de Elm Street. Su subida a la fama se aceleró en 1987 cuando sustituyó a Jeff Yagher en el papel del policía encubierto Tommy Hanson en la serie televisiva canadiense 21 Jump Street. Ha trabajado con John Waters en la película Cry-Baby (1989). La siguiente película fue Edward Scissorhands (1990) donde trabajó bajo las órdenes de Tim Burton y al lado de Winona Ryder.

En 1993 compra el garito The Viper Room, en el que murió en las mismas puertas de este, el actor River Phoenix a los 23 años de edad.

Continuo cultivando alabanzas con la película Benny & Joon (1993) en la cual caracterizó a un hombre problemático que fantasea consigo mismo la reencarnación de Charles Chaplin y Buster Keaton, What's Eating Gilbert Grape? (1993) donde hace de un jovencito insatisfecho con las fronteras de su pequeña ciudad y por consiguiente tiene una limitada vida. Siguiendo este filme Depp retrata magníficamente a Ed Wood, el peor director de cine, en la película de Tim Burton. Ese mismo año protagoniza un western en Dead Man probando una vez más su versatilidad. Hizo de Don Juan en Don Juan DeMarco (1994). Ese mismo año empieza a mantener una relación sentimental con la modelo Kate Moss, su noviazgo con la modelo duró hasta 1998.

Con un excelente retrato del agente encubierto del FBI en Donnie Brasco Depp continuó el ascenso en Hollywood. Depp debutó como director en 1997 con The Brave, una película que coescribió junto a su hermano y también protagonizó. El film llegó a ser nominado a la Palma de Oro en Cannes. Después de ser el alter ego de Hunter S. Thompson en Fear and Loathing in Las Vegas (1988). Depp probó algo nuevo, con la película de ciencia ficción The Astronaut's Wife en 1998. Ese mismo año Depp colaboró de nuevo con Tim Burton en Sleepy Hollow, un gótico cuento rodeado de misterio. Ese mismo año protagoniza la película del libro del escritor español Arturo Pérez Reverte, The Ninth Gate una mezcla de horror y misterio. Fué entonces cuando conoce a la actriz y cantante Vanessa Paradis, madre de sus dos hijos, Lily Rose Melody (1999) y Jack John Christopher Depp III (2002). El actor dice que todo lo que ha hecho en la vida hasta el 27 de mayo de 1999 ha sido una especie de ilusión, una existencia sin vida. El nacimiento de su hija le ha devuelto la vida.

En los últimos años, Johnny Depp ha participado en proyectos como la comedia romántica Chocolat, coprotagonizada por Juliette Binoche; el film de aventuras Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, en el que comparte cartel con Orlando Bloom y Geoffrey Rush y por la que fue nominado al Oscar; El mexicano, la tercera parte de El Mariachi de Robert Rodriguez, que interpreta junto a Antonio Banderas y Salma Hayek; y el thriller La Ventana Secreta. Dió vida al famoso escritor creador de Peter Pan, J.M Barrie en Descubriendo Nunca Jamás, por la que fué su segunda nominación al Oscar. En 2005 vuelve a colaborar con el director Tim Burton, dirigiendo el remake de Charlie y La Fábrica de Chocolate, el famoso libro del escritor Roald Dahl, y en la película de animación La Novia Cadáver, en la que Depp presta su voz a Victor. Su próximo estreno The Libertine, la cinta se desarrolla durante el siglo XVII, en donde el poeta John Wilmot quien se encuentra obsesionado con el sexo, conoce al Rey Carlos II y se obsesiona de Elizabeth Barry una actriz aspirante.

Apariencia

  • Altura: 1.78 m (5 ft 10 in)
  • Peso: 70 kg (160 lbs)
  • Color de ojos: marrón
  • Color de pelo: marrón
  • Tatuajes: tiene 12 tatuajes:
    • La cabeza de un indio americano, el primer tatuaje que se hizo a los 17 años de edad. Es un homenaje a su ascendencia Cherokee por parte materna.
    • "Betty Sue",el nombre de su madre.
    • "Winona forever", lo cambió a "Wino forever" al separarse de su prometida la actriz ^Winona Ryder, según Depp, "Wino forever" es "más apropiado".
    • El número tres en la mano izquierda, entre los dedos pulgar e índice.
    • Tres rectángulos en el dedo índice en la mano derecha.
    • "Lily Rose", el nombre de su hija, en el pecho, encima del corazón.
    • "Jack", el nombre de su hijo, en el antebrazo derecho.
    • El tatuaje del personaje Jack Sparrow, papel que interpretó en las películas Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, en el antebrazo derecho, que es una golondrina volando hacia fuera solo que el real vuela hacia el.
    • El símbolo de su película, The Brave, en la parte interior del antebrazo derecho.
    • Una calavera y la frase «Death is certain» (La muerte es verídica), en la parte exterior de su talón derecho.
    • Parte del símbolo de su película The Brave en la parte interior del talón derecho. Es un signo de interrogación con una x en lugar de un punto.
    • Un diseño propio que consta de tres triángulos en la parte superior del brazo izquierdo.



Respirad hondooooo....



Bien, ahora llega la hora de que os abaniquéis, ¿preparadas?




mahhh.....


( me podría pasar toooodo el dia congando cientos de imágenes...) :

Pero ya será mejor que lo deje.... Nos VEMOS prontooo!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta pero mucho en la peli "Desde el infierno" que sale todo decadente como debe ser. Ays, que siglo el XIX, que hombres...

Selerkála dijo...

Mahhhhh....decadencia y morbo, hija...quien fuera opio!!

Y desde esa peli, que me dices del "inocente Bilbo"?? Ya no lo he vuelto a mirar con los mismos ojos...Jajaja!

Berúthiel dijo...

jejeje, si es que no te puedes fiar de nadie

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, a mí como en Sleppy Hollow, bueno y en Desde el Infierno tambien, si, si, si. Ví la de el Libertino y está q te cagas como actor, eso sí, increíblemente da hasta asco.

Findûriel dijo...

Bueno, amore... sólo decir que la película "El libertino" ya esta estrenada hace tiempo (experiencia inolvidable verla en V.O., monadas!), aunque donde más morbazo da es en Cry Baby, cuando suelta el gruñidito mientras su novia canta "hey, mister jailer".
He seguido su carrera desde que tenía 15 años, tiraría a la basura dos de sus películas, pero a Johnnny se le perdona todo... ya os pasaré alguna foto de las de escurrirse de la silla... jijiji...
Findusuki, groupie del harén.

Idisu dijo...

Ains, mi favorito de todos los tiempos... si es que hasta como willy wonka es sexy!!! xD

justicia divina, todos los que entraron a ver piratas del caribe diciendo "orlando bloom, orlando bloom" salieron diciendo "johnny depp, johnny depp" jajaja

Lo mejor es que mejora con la edad...

Anónimo dijo...

ay por dios!como me gusta este hombreeee!!!me encanta como persona, porque de hecho es maravillosa, y como actor ,que cada dia te sorprende mas y mas!LO AMO!daria lo que fuera por estar junto a el, personalmente, porque en mi vida y en mis sueños;lo tengo todos los dias!lo amo!besotes..Natita depp

Anónimo dijo...

este actor es lo mejor del mundo lo adoro y los ke lo envidian eske lo hacen mas grande ♥♥♥♥♥.

alma. dijo...

te amo johnny deep eres mi sueño echo reakidad hahahaha , la verdad eske lo adoro desde ke era chikita ya suspiraba x el =)

Anónimo dijo...

quisiera ser uno de tus tatuajes para estar pegada a ti toda la vida mi amor.