lunes, 29 de octubre de 2007

Redención... Nihon no Otoko

Bien, por lo visto la apuesta de mi primera entrada fue arriesgada (hay voces que dicen '¡para tí sola!¡Así no te peleas con nadie! XD XD), y con esta además de rozar la normalidad voy a responder a una entrada del blog de mi amiga flordesombra...


Vamos hacia el país del sol naciente (Vaya... ¡Buenas tardes, Atsushi-sama! ¿Que vais en dirección a las estancias de la sultana Celebrinlas?) y apartemos las sedas aromáticas para ver qué nuevo esclavo nos llega en un palanquín de cedro y oro...

Nombre: Oguri Shun

Otros Nombres: en casa le llaman Ogurin (¡qué feo que queda en castellano!), sus oyentes del programa de radio de la All Night Nippon lo llaman Shunkerbell (en pronunciación japonesa, algo así como Shunkaaberu). Sus amigos, Ogushun. Hay quien lo llama Guri. Yo lo llamaré con una campanita de cristal, onegaishimasu.

Ocupación: Actor. De vez en cuando lo llaman, como a todos los artistas y actores de Japón, para posar en revistas o participar en anuncios y programas de televisión. También tiene un programa de radio, como he dicho antes.

Nacido: el 26 de Diciembre de 1982, en Tokio.

Datos físicos: 1,83 m de estatura (me pilla un poco alto) y 70 kilos de peso. 'Amos, una monada.
Grupo sanguíneo: 0

Familia: Sus padres, un hermano mayor (Ryo) y una hermana también mayor. Dos Bulldog franceses.


Lo conocí con el dorama (así es como llaman en Japón a las series de televisión) Densha Otoko. Tenía más o menos la pinta que veis en la foto y mi primera palabra al verlo fue ¡¡CACHOCARNEEEEEEE!! Sé que no es muy poético, pero cuando te lo encuentras ahí todo freak de improviso, las hormonas mandan =*_*=

Desde entonces lo sigo en diversos doramas y en alguna peli que otra, aunque es muy difícil dado que muchas de las series en las que participa están licenciadas y, por lo tanto, las tienen canceladas en los fansubs. O te compras el DVD (eso sí, en Amazon) o no hay tu tía. Su última peli se estrenó ayer en Japón, 'Crows Zero'.


Aunque sigue con su carrera de doramas y pelis, su vida últimamente se ata cada vez más al teatro, donde ha hecho entre otras cosas varias obras de Shakespeare (algunas de ellas pasaron por Broadway y por Londres) como el Titus Andronicus, As You Like It, Hamlet o Calígula.
El éxito le vino por el dorama Hana Yori Dango (y su secuela) y llegó a su máxima popularidad con Hanazakari no Kimitachi E (más conocida como Hana Kimi). En cine, podemos verlo en películas como Sukiyaki Western: Django o Azumi. Comenzó a actuar impulsado por la admiración que sentía por la actriz Uchida Yuuki, su primer papel lo interpretó con 16 años en el dorama basado en el manga de Great Teacher Onizuka.

Su mejor amigo es el actor Takashi Tsukamoto, con el que llegó a posar en una revista yaoi (vamos, en el equivalente al Zero español) aun no siendo gay. A ver si aprendemos a no 'espantarnos' de este tipo de imaginería. Aunque qué os voy a decir a aquellas que leéis yaoi, chicas... Esta es la única foto hasta el momento que he hallado de esa revista, pero no cejo en mi empeño de encontrar las demás.
También ha trabajado de actor de doblaje, por ejemplo en una de las OVAs de Full Metal Alchemist. Pero doblada me deja a mí, chiquillas, con fotos como esta... Mi amiga flordesombra le llama la foto emoglam XD

En la última peli hace de badboy kickass, pues es hijo de yakuza. Se nos ha rapado el pelo por los lados de la cabeza, y el resultado es... MAH!

Aunque lo he visto de rubio, de moreno, de castaño... con horquillas, con trenzas, con el cabello mojado... haciéndose el bueno, haciéndose el malo, el hogareño, el rebelde... ¡es que Oguri-sama vale para todo!


Hasta vestido de meido está apetecible... ¿Quién no querría que le abriese la puerta de un club de hostess y le dijese Irasshaimasen?

Un dato curioso: estaba yo tan tranqui viendo Hana Kimi, en la que hace de saltador de altura lesionado, cuando lo veo salir de la ducha (Mah!) tan sólo con una toalla a la cintura (RequeteMah!) y oh... noto algo extraño en su pecho...



Resulta que nació con un síndrome llamado pectus excavatum, por el cual faltan parcial o totalmente masa muscular y huesos en el pecho. Menos mal que su caso es leve, porque hay gente que tiene verdaderos problemas y nacen con agujeros terribles en el pecho... Shun sufre la pérdida del pectoral izquierdo y desconozco si le falta alguna costilla. Hay gente a la que, si espira, puede vérsele el corazón latiendo.
No parece que le acompleje demasiado, ya que como veis en el cartel de Calígula no le importa mostrar el defecto... eh... en el pecho... miradle al pecho... ¿Dónde estáis mirando? ¡miradle al pecho, lobas! ;)

Soñaré contigo tonight, Shun.


Findûriel, Nihongo.

7 comentarios:

Nienna dijo...

Le veo el pecho,le veo el pecho...está como rehundío...,pero el chaval está pasable.Oye,que lo de Iggy está bien,que sepas que yo tengo unos gustos mu raritos también.A cada una nos gustan diferentes...ja ja!!
Saludetes!

flordesombra dijo...

He tardado en decir algo,porque cada vez que me meto en este blog lo hago armada de una bolsa de papel para la hiperventilación y una caja de Lexatines.
Con cuidado, para no resbalarme con las babas que hay ya en el teclado, escribo: MAH!!!
oooguuuuuriiiiii!!! Come to mamma!!

Selerkála dijo...

Yodare!!!

Anónimo dijo...

QUE LINDA SU PAGINA CON OGURI ME PUEDEN DECIR COMO PUEDO ACCEDER A ASU PAGINA SE LO AGRADECERIA OK YA QUE ME ENCANTA OGURI GRACIASS

Óiko dijo...

Joder... a mí también me encanta Shun!!! Ya somos dos ;D. Geniales las fotos, pero como en crows 0, en ninguna, al menos para mi *-*

Anónimo dijo...

Kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! yo AMO A OGURI SHUN, es el amor de mi vida mi razon de ser de vivir, de todo lo amo, solo vivo para juntar dinero y poder ir a japon a conocerlo (espero y antes de que se case con la pedorra de Yamada yu), en fin esperame oguri que ya merito voy. Para mi es el asiatico mas guapo, es un dios japones

Kris Jung dijo...

Locamente obsesionada de él =3

Me he planteado algún día terminar de ver todo su trabajo x'D

Es perfecto u//u excepto por lo de su ahora esposa e.e